miércoles, 1 de diciembre de 2010

Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, Reclama la intervención urgente de la comunidad internacional.


A la Comunidad internacional
A las organizaciones internacionales
ONU- UNESCO- Parlamento Europeo y gobiernos

Un fraterno saludo de Paz y Bien para los pueblos

                   Reclamamos urgentemente la intervención de la comunidad internacional, de los parlamentos y organizaciones nacionales e internacionales, para poner límites al gobierno de Marruecos que  comete graves violaciones de los derechos del pueblo Saharaui, destruyendo los campamentos, dañando a mujeres y niños y avanzando en el genocidio contra ese pueblo.

                   Lamentablemente asistimos en diversas partes del mundo a políticas de extermino contra poblaciones  que como el pueblo saharaui, tienen el derecho a reclamar su libertad, su territorio y soberanía y que  se respeten su identidad, valores y espiritualidad.

                   España,  no puede ser indiferente de los problemas que afectan a su ex colonia, como la ONU y  otros países involucrados que apoyan el genocidio marroquí   contra el pueblo saharaui y permiten la barbarie.

                   Hacemos un llamado a la comunidad internacional, a la conciencia y autodeterminación de los pueblos a  reclamar una solución política justa y humanitaria  para que el pueblo saharaui recupere sus derechos.

                   Esperamos que la suma de voluntades de los pueblos del mundo logre encontrar los caminos de solución, para alcanzar la Paz en la dinámica de vida y derecho de verdad y justicia del pueblo saharaui.

 

  







Adolfo Pérez Esquivel
Premio Nóbel de la Paz

Buenos Aires, 26 de noviembre del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario