jueves, 2 de diciembre de 2010








Condena frente a la represión del ejército marroquí en Sahara Occidental

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) quiere hacer expresa su condena y preocupación frente a la brutal represión del ejército marroquí en los campamentos saharauis en las afueras de El Aaiún. La represión le costó la vida a varias personas, dejando a otras tantas heridas y desplazadas del campamento de refugiados.

Como consecuencia de la resistencia contra la ocupación extranjera, el pueblo saharaui ha tenido que sufrir graves y sistemáticas violaciones a los derechos humanos por parte de las fuerzas de ocupación marroquí. Entre ellas podemos observar la persecución y el asesinato de periodistas, activistas de derechos humanos, la falta de información, así como también el restringido acceso a la libertad de expresión, reunión y asociación por parte del gobierno marroquí en los territorios ocupados.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas desde el año 1991 ha designado una misión para el Sahara Occidental (Minurso), la cual por no tener mandato designado, justifica la falta de denuncias sobre las violaciones a los derechos humanos en la región. La APDH considera que la Minurso cuenta con las facultades necesarias para ejercer las denuncias correspondientes, ya que trabaja bajo el mandato de la Carta de las Naciones Unidas, la cual tiene como razón de ser la lucha por la paz y los derechos humanos.
Desde la APDH llamamos a las partes a retomar el diálogo y el proceso de paz en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.


Asamblea Permanente por los Derechos Humanos
TE: 4372-8594/ 4373-0397/ 4814-3714
http://www.apdh-argentina.org.ar/
apdh@apdh-argentina.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario